Ideas y recomendaciones para escapadas baratas Guía de destinos en España Escapadas a Europa Guía de destinos de costa en España Guía de Turismo Rural y Ecoturismo en España Turismo activo, aventura y deportes Guía BalnearioSpa Ecoturismo rural y de costa. Turismo sostenible Inicio

Donde ir - Escapadas para todos

¿Dónde ir de escapada rural? ¿Qué hacer en las vacaciones de verano? ¿Cómo reservar escapadas baratas y ofertas para fines de semana? Las respuestas a estas y otras muchas preguntas frecuentes de viajeros y escapadores, aquí, en 'Escapadas Para Todos'

Guía de destinos de España


Viajes baratos a la playa - Ofertas Costas de España


Escapada rural de fin de semana - Ecoturismo rural


Jueves, 27 de agosto de 2009
Por R.DF @ 20:14  | Andaluc?a
Opiniones (0)  | Compártelo

Si estamos pensando en una escapada rural de fin de semana o una excursión a la naturaleza, un destino muy especial, acogedor y con un montón de cosas que hacer para pasarlo bien es el Parque Natural de Picos de Aroche y Sierra de Aracena, situado en la Sierra Morena de la provincia de Huelva.

http://www.laserrania.org/aracena_portada.jpgEsta zona, con un ecoturismo ejemplar, nos ofrece todo tipo de rutas, excursiones e itinerarios que satisfacen a todos sus visitantes, indiferentemente de su edad, gustos, necesidades e inquietudes.

En la Sierra de Aracena y en los Picos de Aroche encontramos lugares y atractivos tan fascinantes como la famosa Gruta de las Maravillas, impresionante por sus dimensiones y sus formaciones subterráneas, los asentamientos hippies de Huelva, en pequeñas aldeas abandonadas, o las históricas Minas de Riotinto, enormes cráteres abiertos en el suelo donde se ha extraído principalmente hierro desde tiempos inmemoriales, y que dan ese color rojizo tan característico al Río Tinto.

Si lo que queremos en nuestra escapada rural es hacer excursiones por las rutas de la Sierra de Aracena y por los Picos de Aroche, algunas de las más interesantes y que recomendamos son la ruta de Rivera de Múrtigas y el cauce del Río Almonáster, el Camino del Brujo y los bosques de Castaños, o la ruta del Castillo de Noudar, el Cerro de San Cristóbal y Peña de Arias Montano; entre otras. Y por supuesto, utilizar las carreteras de la zona para visitar los preciosos pueblos pintorescos de Picos de Aroche y de la Sierra de Aracena, como Alájar, Cortegana, la localidad de Aracena, Almonastér La Real, Arroymolinos de León, Arche, Cumbres Mayores, Fuenteheridos y Galaroza; que aguardan una infinidad de maravillas, tradiciones y costumbres que no te puedes perder en tu excursión por esta fascinante zona de la provincia de Huelva.

Además, en sus pueblos, aldeas y enclaves de turismo rural podrás encontrar todo tipo de casas rurales, albergues, paradores, hoteles rurales y otros alojamientos, con precios bastante económicos en muchos casos gracias al tipo de turismo que ofrecen estos destinos.
Opiniones y Recomendaciones

Si lo deseas, puedes encontrar más destinos recomendados y consejos para viajar barato a través de nuestras secciones organizadas por geolocalización y por temáticas, o bien a través de las guías de costas, rurismo, de aventura y deportes, la guía de balnearios, destinos de ecoturismo, o las guías especiales de España y Europa. También puedes dejarnos tus consultas y opiniones en el apartado de comentarios. ¡Bienvenidos!


 
DEFIEGO© ׀ Aviso legal y Condiciones de uso ׀ Red Defiego ׀ Blogs de Viajes ׀ Weblogs Defiego