Ideas y recomendaciones para escapadas baratas Guía de destinos en España Escapadas a Europa Guía de destinos de costa en España Guía de Turismo Rural y Ecoturismo en España Turismo activo, aventura y deportes Guía BalnearioSpa Ecoturismo rural y de costa. Turismo sostenible Inicio

Donde ir - Escapadas para todos

¿Dónde ir de escapada rural? ¿Qué hacer en las vacaciones de verano? ¿Cómo reservar escapadas baratas y ofertas para fines de semana? Las respuestas a estas y otras muchas preguntas frecuentes de viajeros y escapadores, aquí, en 'Escapadas Para Todos'

Guía de destinos de España


Viajes baratos a la playa - Ofertas Costas de España


Escapada rural de fin de semana - Ecoturismo rural


Mi?rcoles, 14 de noviembre de 2012

Parador de SigüenzaEn la parte más nórdica de Castilla La Mancha, más concretamente en la turística provincia de Guadalajara, se localiza el Parador de Sigüenza, todo un alojamiento de calidad emplazado en un castillo medieval que, aunque restaurado, conserva intacto el encanto que le proporcionan sus 8 siglos de antigüedad.

El Parador de Sugüenza de Guadalajara, nos ofrece la oportunidad de disfrutar del descanso más reconfortante en la provincia, mientras que conocemos los enclaves turísticos más destacables del lugar, entre ellos los parajes naturales de el Hayedo de Tejera Negra, el parque Natural del Alto Tajo, el Parque Natural del Barranco del Río Dulce, y los conjuntos histórico – artísticos, imprescindibles de visitar a vuestro paso por Guadalajara, de Atienza, Hita, Brihuega, Molina de Aragón, Palazuelos, Pastrana y Sigüenza.

El castillo medieval en el que se encuentra el Parador de Sigüenza ha sido muy concurrido históricamente ya que comenzó siendo un castillo visigodo, posteriormente una alcazaba árabe y, tras la reconquista, residencia de los obispos de Sigüenza. En el siglo XVIII fue remodelado aunque, tuvo que ser abandonado para, en la década de los sesenta convertirse en Parador Nacional de Turismo. Tras todo ello este castillo ha sido objeto de algunas mejoras para aumentara el rendimiento y los servicios a disposición del cliente.

Reserva ya tu estancia en el espectacular Parador de Sigüenza y disfruta de unas escapadas de fin de semana ambientada en la edad media, eso sí, con unas eficientes instalaciones que nos aseguran toda la comodidad y el buen gusto propias de las ofertas de alojamientos de Castilla La Mancha.


Opiniones y Recomendaciones

Si lo deseas, puedes encontrar más destinos recomendados y consejos para viajar barato a través de nuestras secciones organizadas por geolocalización y por temáticas, o bien a través de las guías de costas, rurismo, de aventura y deportes, la guía de balnearios, destinos de ecoturismo, o las guías especiales de España y Europa. También puedes dejarnos tus consultas y opiniones en el apartado de comentarios. ¡Bienvenidos!


 
DEFIEGO© ׀ Aviso legal y Condiciones de uso ׀ Red Defiego ׀ Blogs de Viajes ׀ Weblogs Defiego