Ideas y recomendaciones para escapadas baratas Guía de destinos en España Escapadas a Europa Guía de destinos de costa en España Guía de Turismo Rural y Ecoturismo en España Turismo activo, aventura y deportes Guía BalnearioSpa Ecoturismo rural y de costa. Turismo sostenible Inicio

Donde ir - Escapadas para todos

¿Dónde ir de escapada rural? ¿Qué hacer en las vacaciones de verano? ¿Cómo reservar escapadas baratas y ofertas para fines de semana? Las respuestas a estas y otras muchas preguntas frecuentes de viajeros y escapadores, aquí, en 'Escapadas Para Todos'

Guía de destinos de España


Viajes baratos a la playa - Ofertas Costas de España


Escapada rural de fin de semana - Ecoturismo rural


Jueves, 10 de diciembre de 2009
Cazorla es una comarca que esconde una infinidad de lugares fantásticos a la espera de ser visitados por los turistas que viajen a Jaén en sus vacaciones y deseen disfrutar de los parajes únicos y encantadores pueblos que contiene esta hermosa zona de Andalucía.

Uno de los mayores atractivos turísticos que posee la comarca es sin duda la extraordinaria Sierra de Cazorla, en la que aparte de dejarnos boquiabiertos con sus espectaculares vistas a parajes naturales de extraordinaria belleza, podremos realizar numerosas actividades al aire libre, siendo recomendable para ello, la compañía de una persona cualificada y/o de un guía turístico que conozca perfectamente los numerosos caminos y senderos que encontraremos por el trayecto de nuestra ruta. La mejor manera de no perderte nada.


Aquí tenemos la posibilidad de realizar numerosas rutas como pueden ser las de Cazorla al Parque Cinegético “Collado del Almendral”, la de Cazorla a Bruñel, la ruta desde El Empalme del Valle a Cerrada de Utrero, la de la Cerrada de Utrero al Salto de los Órganos, la del Río Tus, la del Nacimiento del Río Mundo, la de Félix Rodríguez de la Fuente, la de Acebas a la Cumbre de NavalPeral, etc.; por lo que tenemos asegurado muchas posibilidades a gusto del visitante.

El pueblo de Cazorla es también un reclamo turístico excelente ya que contiene una amplia variedad de monumentos, lugares y centros a los que admirar, como las ruinas de Santa María, el Catillo de la Iruela, el Parque Cinegético “Collado del Almendral”, el Museo de Artes y Costumbres Populares del Alto Guadalquivir (Castillo de Yedra), el Museo de Caza Centro de Interpretación de Torre del Vinagre, el Museo Rafael Zabaleta, Las Ruinas Romanas de Bruñel, el Centro temático de Especies Amenazadas, el Museo Etnográfico Artes y Costumbres Populares del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, y muchos más lugares donde recrearnos didácticamente.

En este rincón andaluz encontraréis el emplazamiento ideal para llevar a cabo vuestras vacaciones en un entorno natural de suma belleza y tranquilidad, un verdadero paraíso del turismo rural en Andalucía.
Opiniones y Recomendaciones

Si lo deseas, puedes encontrar más destinos recomendados y consejos para viajar barato a través de nuestras secciones organizadas por geolocalización y por temáticas, o bien a través de las guías de costas, rurismo, de aventura y deportes, la guía de balnearios, destinos de ecoturismo, o las guías especiales de España y Europa. También puedes dejarnos tus consultas y opiniones en el apartado de comentarios. ¡Bienvenidos!


 
DEFIEGO© ׀ Aviso legal y Condiciones de uso ׀ Red Defiego ׀ Blogs de Viajes ׀ Weblogs Defiego