Ideas y recomendaciones para escapadas baratas Guía de destinos en España Escapadas a Europa Guía de destinos de costa en España Guía de Turismo Rural y Ecoturismo en España Turismo activo, aventura y deportes Guía BalnearioSpa Ecoturismo rural y de costa. Turismo sostenible Inicio

Donde ir - Escapadas para todos

¿Dónde ir de escapada rural? ¿Qué hacer en las vacaciones de verano? ¿Cómo reservar escapadas baratas y ofertas para fines de semana? Las respuestas a estas y otras muchas preguntas frecuentes de viajeros y escapadores, aquí, en 'Escapadas Para Todos'

Guía de destinos de España


Viajes baratos a la playa - Ofertas Costas de España


Escapada rural de fin de semana - Ecoturismo rural


Martes, 22 de diciembre de 2009
Por R.DF @ 6:28  | Navarra
Opiniones (0)  | Compártelo
A pesar de que frecuentemente, lo primero en lo que pensamos al oír el nombre de la ciudad es San Fermines, Pamplona ofrece mucho más durante el resto del año. A continuación os proponemos algunos paseos para descubrir la ciudad en cualquier momento.

Ciudadela y murallas:
Aquí encontramos los glacis, que es como se denominan a los terrenos que rodean a este tipo de fortificaciones. En los verdes jardines de esta zona hay siempre pamploneses paseando o practicando algún deporte. 
Parques: Pamplona es una de las ciudades españolas con más zonas verdes. Buena cuenta de ello dan los numerosos parques y jardines de la ciudad, como el parque de la Ciudadela, el de Vuelta del Castillo, de estilo inglés y e más extenso de la ciudad, el parque romántico francés de la Taconera, el arbolado parque de Antoniutti o el parque oriental de Yamaguchi.
Paseo fluvial del Arga y sus puentes: El curso del río Arga, que atraviesa la ciudad, ha sido convertido en un curioso paseo natural de cerca de 12 km. Este recorrido por zonas de agua y vegetación, le llevará a través de puentes históricos, presas, molinos, pasarelas, jardines, parques, embarcaderos, merenderos, puntos de pesca, granjas, huertas, cercados con caballos y vacas, fuentes, un frontón y hasta un Museo de Educación Medioambiental.
Camino de Santiago: La entrada al tramo que pasa por la ciudad se realiza a través del puente de la Magdalena y sigue por lugares como el Portal de Francia, el Mesón del Caballo Blanco o la catedral de Santa María.
Esculturas: Destaca la de Polifemo, en el parque de Antoniutti, la Mujer Ciprés, en Vuelta del Castillo, la Mari Blanca en el parque de la Taconera, la de los Reyes de Navarra en el Paseo Sarasate o la de Carlos III junto a la Plaza del Castillo.

Más sobre Pamplona ->

Más destinos de Navarra ->

Opiniones y Recomendaciones

Si lo deseas, puedes encontrar más destinos recomendados y consejos para viajar barato a través de nuestras secciones organizadas por geolocalización y por temáticas, o bien a través de las guías de costas, rurismo, de aventura y deportes, la guía de balnearios, destinos de ecoturismo, o las guías especiales de España y Europa. También puedes dejarnos tus consultas y opiniones en el apartado de comentarios. ¡Bienvenidos!


 
DEFIEGO© ׀ Aviso legal y Condiciones de uso ׀ Red Defiego ׀ Blogs de Viajes ׀ Weblogs Defiego