Ideas y recomendaciones para escapadas baratas Guía de destinos en España Escapadas a Europa Guía de destinos de costa en España Guía de Turismo Rural y Ecoturismo en España Turismo activo, aventura y deportes Guía BalnearioSpa Ecoturismo rural y de costa. Turismo sostenible Inicio

Donde ir - Escapadas para todos

¿Dónde ir de escapada rural? ¿Qué hacer en las vacaciones de verano? ¿Cómo reservar escapadas baratas y ofertas para fines de semana? Las respuestas a estas y otras muchas preguntas frecuentes de viajeros y escapadores, aquí, en 'Escapadas Para Todos'

Guía de destinos de España


Viajes baratos a la playa - Ofertas Costas de España


Escapada rural de fin de semana - Ecoturismo rural


Lunes, 15 de marzo de 2010
La Costa de Almería nos ofrece un contraste turístico polarizado, con playas y calas, servicios, ambiente y espacios para todos los gustos. Las dos vertientes de la Costa de Almería, el Poniente y el Levante, hacen posible que encontremos lo que vamos buscando, tanto si queremos relax, paz y tranquilidad; naturaleza plena y virgen, playas y calas desérticas... como si preferimos mucho ambiente, playas muy turísticas y marcha nocturna por doquier.

El Poniente de la Costa de Almería, que es muy turística y presenta un sector desarrollado con todo tipo de servicios para el visitante, grandes playas de primera calidad con Bandera Azul, establecimientos y servicios para todos los gustos y necesidades, y por supuesto, un amplio abanico de posibilidades y ofertas en alojamientos de todo tipo (hoteles, apartahoteles, apartamentos, casas rurales a pie de playa...) Zonas tan turísticas y esenciales de visitar como Adra, Roquetas de Mar o las mismas playas de Almería Capital.
El Levante de la Costa de Almería es un salto a otra época, y presenta un fuerte contraste con la zona de Poniente, ya que nos ofrece para nuestras vacaciones toda la tranquilidad, belleza y armonía de sus pueblos pesqueros, repletos de tradición y que se derraman por su litoral escarpado con las casas blancas típicas del lugar. Así, en la Costa de Levante Almeriense encontramos destinos como Mojácar, Carboneras o Garrucha; perfectos para unas vacaciones de verano tranquilas y con mucho encanto, o para una escapada de fin de semana en cualquier época del año.
Y como zona fronteriza, en el vértice mediterráneo de la Península Ibérica y con uno de los parques naturaleza más importantes, vírgenes y únicos del país; nos encontramos la Costa de Cabo de Gata – Nijar, un verdadero paraíso terrenal donde los pequeños pueblos costeros nos reciben amigables y nos invitan a mezclarnos con sus costumbres, tradiciones y con el encanto del lugar. En sus playas y calas de aguas cristalinas podremos disfrutar de la naturaleza plena que caracteriza a Cabo de Gata, tanto en las pequeñas playas rurales y urbanas hasta en las calas más retiradas y recónditas del parque y alrededores.

Sin duda, la Costa de Almería, sus playas, calas, pueblos y enclaves turísticos son una excelente opción que hay que valorar para tus vacaciones de verano o para una escapada de fin de semana.
Opiniones y Recomendaciones
Lunes, 22 de marzo de 2010 | 23:07
?Hola! En Cabo de Gata hay una calita muy bonita llamada la Cala de San Jos?, muy conocida por pe?a jipi-alternativa porque se montan batukadas y fiestuquis en la playa con my ben rollo. Y adem?s, all? hay gente viviendo en chozas hechas por ellos mismos, y tienen hasta un 'bar' y una panaderia artesanal. Hay que andar como una hora para llegar a la cala, pero merece la pena!!!
Por Invitado
Lunes, 09 de febrero de 2015 | 12:57
XlnMPM  , [url=http://vgzphpniucmm.com/]vgzphpniucmm[/url], [link=http://uueyocotseiv.com/]uueyocotseiv[/link], http://olwowuwmqukj.com/

Si lo deseas, puedes encontrar más destinos recomendados y consejos para viajar barato a través de nuestras secciones organizadas por geolocalización y por temáticas, o bien a través de las guías de costas, rurismo, de aventura y deportes, la guía de balnearios, destinos de ecoturismo, o las guías especiales de España y Europa. También puedes dejarnos tus consultas y opiniones en el apartado de comentarios. ¡Bienvenidos!


 
DEFIEGO© ׀ Aviso legal y Condiciones de uso ׀ Red Defiego ׀ Blogs de Viajes ׀ Weblogs Defiego