Ideas y recomendaciones para escapadas baratas Guía de destinos en España Escapadas a Europa Guía de destinos de costa en España Guía de Turismo Rural y Ecoturismo en España Turismo activo, aventura y deportes Guía BalnearioSpa Ecoturismo rural y de costa. Turismo sostenible Inicio

Donde ir - Escapadas para todos

¿Dónde ir de escapada rural? ¿Qué hacer en las vacaciones de verano? ¿Cómo reservar escapadas baratas y ofertas para fines de semana? Las respuestas a estas y otras muchas preguntas frecuentes de viajeros y escapadores, aquí, en 'Escapadas Para Todos'

Guía de destinos de España


Viajes baratos a la playa - Ofertas Costas de España


Escapada rural de fin de semana - Ecoturismo rural


Mi?rcoles, 31 de agosto de 2011

La isla de Formentera, en las Baleares, se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos favoritos de miles de bañistas que además de buscar playas paradisiacas también son amantes de parajes vírgenes y tranquilos donde la huella humana es casi nula.

Plays paradisíacasLa menor de las islas de las Baleares, a poco más de tres kilómetros de distancia de la famosa isla de Ibiza, posee calas y playas de ensueño, en un entorno natural protagonizado por zonas de dunas, frondoso pinares, y matorral mediterráneo. Muchas de las playas de Formentera son consideradas como algunas de las mejores del continente, por su fina arena dorada, cristalinas aguas azul turquesa, casi caribeñas, y variedad.

Una de las playas más populares de este pequeño islote es la Playa de Illetes, desde la cual se puede contemplar la Isla de Espalmador. Se trata de una playa de poco más de cien metros de longitud y perfectamente equipada. Además, es uno de los mejores rincones de Formentera para practicar submarinismo y otros deportes asociados al medio acuático como es el caso del surf o la vela. También, en la Playa de Illetes, dispondremos de buenos medios de comunicación, como el puerto de Sabina, para visitar lugares de gran interés turístico en la isla. Otra buena opción es la Playa de Llevant, una de las más largas y muy tranquila, con zonas ideales para el nudismo. Una de las mejores calas de Formentera es Cala Sahona, que destaca sobre todo por su entorno y panorámicas de la Isla de Ibiza. Se trata de una playa de más de doscientos metros de longitud donde destacan los acantilados de Punta Rasa. Playas paradisíacas2Otras playas muy recomendables son Migiorn y las playas de la Isla de Espalmador. La primera se extiende desde Es Cap de Barbaria hasta La Mola, y en la Isla de Espalmador, destaca la Playa de S´Alga, donde se halla la Torre de Sa Guardiola.

La forma de llegar a Formentera es en barco desde la Isla de Ibiza, y en verano, también hay barcos desde Denia. En cuanto al alojamiento, la isla cuenta con varios campings, pero lo mejor es hacer noche en Ibiza, por su amplia oferta y variedad.


Opiniones y Recomendaciones

Si lo deseas, puedes encontrar más destinos recomendados y consejos para viajar barato a través de nuestras secciones organizadas por geolocalización y por temáticas, o bien a través de las guías de costas, rurismo, de aventura y deportes, la guía de balnearios, destinos de ecoturismo, o las guías especiales de España y Europa. También puedes dejarnos tus consultas y opiniones en el apartado de comentarios. ¡Bienvenidos!


 
DEFIEGO© ׀ Aviso legal y Condiciones de uso ׀ Red Defiego ׀ Blogs de Viajes ׀ Weblogs Defiego