Ideas y recomendaciones para escapadas baratas Guía de destinos en España Escapadas a Europa Guía de destinos de costa en España Guía de Turismo Rural y Ecoturismo en España Turismo activo, aventura y deportes Guía BalnearioSpa Ecoturismo rural y de costa. Turismo sostenible Inicio

Donde ir - Escapadas para todos

¿Dónde ir de escapada rural? ¿Qué hacer en las vacaciones de verano? ¿Cómo reservar escapadas baratas y ofertas para fines de semana? Las respuestas a estas y otras muchas preguntas frecuentes de viajeros y escapadores, aquí, en 'Escapadas Para Todos'

Guía de destinos de España


Viajes baratos a la playa - Ofertas Costas de España


Escapada rural de fin de semana - Ecoturismo rural


Mi?rcoles, 05 de octubre de 2011
Por R.DF @ 2:57  | Extremadura
Opiniones (0)  | Compártelo

TrujilloLa ciudad cacereña de Trujillo se ha convertido en los últimos años en uno de los grandes reclamos turísticos de la provincia extremeña. Su rica historia, patrimonio artístico y tradiciones han convertido a la ciudad en un gran destino para una escapada económica de fin de semana.

En plena meseta central de Cáceres se halla la ciudad de Trujillo, un rincón del norte de Extremadura con mucho que ofrecer a sus visitantes. Algunos de los rincones y lugares más emblemáticos de Trujillo son la Plaza Mayor de Trujillo, la Iglesia de la Sangre, la Iglesia de San Martín y la escultura del conquistador extremeño Francisco Pizarro. La ciudad posee también un gran conjunto palaciego, siendo algunos de los más exquisitos e importantes el Palacio de la Conquista, el Palacio de los Condes de Quintanilla, el Palacio de Piedras Albas y el Palacio de Santa Marta. Otras joyas arquitectónicas de su gran patrimonio histórico y artístico son la Casa de la Cadena, el Convento de las Jerónimas, el Convento de las Dominicanas, la iglesia románica de Santa María la Mayor, que data del siglo XIII y el Convento de San Francisco.

El casco antiguo de Trujillo no tiene desperdicio. Además de encontrarse en él la mayoría de atracciones y monumentos importantes de Trujillo, caminar por sus calles supone viajar en el tiempo hasta la Edad Media, calles con mucho encanto donde aromas, sonidos y colores se unen creando un gran paraíso sensorial.

Otro de los sentidos que se verá estimulado durante nuestra estancia en la localidad extremeña será nuestro gusto. La gastronomía tradicional de Trujillo denota una gran influencia árabe en platos como sus pastas típicas de almendra, la caldereta de cordero y las sopas de almendras. Otros platos típicos de la zona son el cabrito, las famosas yemas de Pizarro, el gazpacho de guindas, el cochifrito y sus particulares migas. Un gran destino rural para disfrutar en familia, con los amigos o con nuestra pareja, un pueblo con un sinfín de posibilidades para exprimir al máximo nuestra escapada y vivir experiencias irrepetibles.


Opiniones y Recomendaciones

Si lo deseas, puedes encontrar más destinos recomendados y consejos para viajar barato a través de nuestras secciones organizadas por geolocalización y por temáticas, o bien a través de las guías de costas, rurismo, de aventura y deportes, la guía de balnearios, destinos de ecoturismo, o las guías especiales de España y Europa. También puedes dejarnos tus consultas y opiniones en el apartado de comentarios. ¡Bienvenidos!


 
DEFIEGO© ׀ Aviso legal y Condiciones de uso ׀ Red Defiego ׀ Blogs de Viajes ׀ Weblogs Defiego