Ideas y recomendaciones para escapadas baratas Guía de destinos en España Escapadas a Europa Guía de destinos de costa en España Guía de Turismo Rural y Ecoturismo en España Turismo activo, aventura y deportes Guía BalnearioSpa Ecoturismo rural y de costa. Turismo sostenible Inicio

Donde ir - Escapadas para todos

¿Dónde ir de escapada rural? ¿Qué hacer en las vacaciones de verano? ¿Cómo reservar escapadas baratas y ofertas para fines de semana? Las respuestas a estas y otras muchas preguntas frecuentes de viajeros y escapadores, aquí, en 'Escapadas Para Todos'

Guía de destinos de España


Viajes baratos a la playa - Ofertas Costas de España


Escapada rural de fin de semana - Ecoturismo rural


Lunes, 17 de octubre de 2011

Lonja de la Seda - ValenciaLa ciudad mediterránea de Valencia es uno de los destinos turísticos principales del país. La ciudad esconde en sus calles monumentos y rincones de gran importancia, siendo uno de los más atractivos y misteriosos la Lonja de la Seda o Lonja de los Mercaderes.

La Lonja de la Seda de Valencia, en pleno casco antiguo de la capital valenciana y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una visita obligada durante nuestro viaje, un rincón con mucha historia al tratarse de una de las obras góticas más importantes de España.

Lonja de la Seda - InteriorLa Lonja de los Mercaderes se halla en la Plaza del Mercado, y además de disfrutar de su encanto podremos visitar otros rincones emblemático cercanos como la Iglesia de los Santos Juanes. El exterior de la lonja es un auténtico placer para nuestra vista, su fachada está plagada de esculturas y gárgolas y ornamentos típicos del Renacimiento como es el caso de los medallones y escudos. El edificio se llevo a cabo durante el Siglo de Oro Valenciano, época de gran esplendor en el que se llevaron a cabo otras obras tan importantes como la de las Torres de Quart, el Palacio de la Generalidad Valenciana o la Capilla de los Reyes del Convento de Santo Domingo.

Patio de los NaranjosVolviendo a la espectacular Lonja de la Seda de Valencia, en el edificio destacan las siguientes partes totalmente visitables: la Torre, donde se hallan los antiguos calabozos, la Sala del Consulado del Mar, donde destaca su Cámara Dorada, el Salón de Contratación, estancia de mayor envergadura repleta de columnas, bóvedas de crucería, pilastras y ornamentos góticos y el patio de los Naranjos, jardín repleto de naranjos y lleno de paz y tranquilidad. Fuera del edificio destacan las gárgolas góticas y las esculturas renacentistas, un conjunto escultórico único e impresionante. Sin lugar a dudas, nos encontramos con una de las obras maestras arquitectónicas de España, un espacio de gran interés que merece ser valorado y conservado. 


Opiniones y Recomendaciones

Si lo deseas, puedes encontrar más destinos recomendados y consejos para viajar barato a través de nuestras secciones organizadas por geolocalización y por temáticas, o bien a través de las guías de costas, rurismo, de aventura y deportes, la guía de balnearios, destinos de ecoturismo, o las guías especiales de España y Europa. También puedes dejarnos tus consultas y opiniones en el apartado de comentarios. ¡Bienvenidos!


 
DEFIEGO© ׀ Aviso legal y Condiciones de uso ׀ Red Defiego ׀ Blogs de Viajes ׀ Weblogs Defiego