Ideas y recomendaciones para escapadas baratas Guía de destinos en España Escapadas a Europa Guía de destinos de costa en España Guía de Turismo Rural y Ecoturismo en España Turismo activo, aventura y deportes Guía BalnearioSpa Ecoturismo rural y de costa. Turismo sostenible Inicio

Donde ir - Escapadas para todos

¿Dónde ir de escapada rural? ¿Qué hacer en las vacaciones de verano? ¿Cómo reservar escapadas baratas y ofertas para fines de semana? Las respuestas a estas y otras muchas preguntas frecuentes de viajeros y escapadores, aquí, en 'Escapadas Para Todos'

Guía de destinos de España


Viajes baratos a la playa - Ofertas Costas de España


Escapada rural de fin de semana - Ecoturismo rural


Lunes, 12 de diciembre de 2011
Por R.DF @ 21:10  | Baleares
Opiniones (1)  | Compártelo

Menorca no es un destino al que se deba ir únicamente en verano. Además de sus fabulosas playas y aisladas calas, la isla balear posee pueblos, monumentos y parajes dignos de ser conocidos, una isla con grandes tesoros culturales y naturales que no dejarán a nadie indiferente.

MenorcaLa isla de Menorca, declarada en su totalidad Reserva de la Biosfera por la UNESCO, es un paraíso mediterráneo donde podremos disfrutar de un sinfín de posibilidades y atracciones junto a toda la familia, amigos o con nuestra pareja, una isla con muchos secretos listos para ser revelados. La isla posee monumentos pertenecientes a todas las épocas, desde monumentos megalíticos a iglesias y ermitas de estilos tan distintos como el gótico o el renacentista, un lugar privilegiado que posee un patrimonio artístico e histórico de gran importancia. Algunos de los rincones y monumentos más representativos de Menorca son la Basílica de Son Bou, paleocristiana, las navetas de Tudons y el Santuario de la Virgen del Monte Toro, entre otros.

Por otro lado, nos encontramos con una isla que posee también una gran riqueza paisajística, una isla que sirve de hogar para una fauna y flora muy singular y donde podremos toparnos con numerosas especies endémicas. Las aves son las grandes protagonistas de los paisajes de Menorca, convirtiéndola en un destino imprescindible en España para los amantes de la ornitología, siendo algunas de las especies más destacadas el águila pescadora, la chotacabra y el alimoche.

Ruta del Camí de CavallsUna de las mejores formas para conocer la isla y sus lugares más representativos es a pie. Aún se conserva un sendero antiquísimo que atraviesa Menorca y que es ideal para hacer senderismo o montar en bicicleta, el sendero del Camí de Cavalls. Además de sus paisajes, monumentos y valor biológico, debemos destacar la gastronomía típica y productos de la isla. Algunos de los platos más deliciosos de Menorca son la caldereta de langosta, el arroz con papas de cranca y la coca bamba, placeres únicos para nuestro paladar.

En cuanto a los pueblos, no nos podemos perder una visita tranquila a la capital, la Ciudadela de Menorca, Es Castell y Mahón, que son los más grandes y habitados. Otros pueblos interesantes para conocer son Ferrerías, San Luis y Es Mercadal.


Opiniones y Recomendaciones
Por Invitado
Mi?rcoles, 14 de diciembre de 2011 | 11:06

Buenos días,

Soy Amparo Díaz, os escribo desde Muchosol.

Nos gustaría ofreceros una colaboración con nuestra página. ¿Podríais facilitarme una dirección de email dónde enviaros la información?

Muchas gracias,

Amparo Diaz

[email protected]


Si lo deseas, puedes encontrar más destinos recomendados y consejos para viajar barato a través de nuestras secciones organizadas por geolocalización y por temáticas, o bien a través de las guías de costas, rurismo, de aventura y deportes, la guía de balnearios, destinos de ecoturismo, o las guías especiales de España y Europa. También puedes dejarnos tus consultas y opiniones en el apartado de comentarios. ¡Bienvenidos!


 
DEFIEGO© ׀ Aviso legal y Condiciones de uso ׀ Red Defiego ׀ Blogs de Viajes ׀ Weblogs Defiego