Ideas y recomendaciones para escapadas baratas Guía de destinos en España Escapadas a Europa Guía de destinos de costa en España Guía de Turismo Rural y Ecoturismo en España Turismo activo, aventura y deportes Guía BalnearioSpa Ecoturismo rural y de costa. Turismo sostenible Inicio

Donde ir - Escapadas para todos

¿Dónde ir de escapada rural? ¿Qué hacer en las vacaciones de verano? ¿Cómo reservar escapadas baratas y ofertas para fines de semana? Las respuestas a estas y otras muchas preguntas frecuentes de viajeros y escapadores, aquí, en 'Escapadas Para Todos'

Guía de destinos de España


Viajes baratos a la playa - Ofertas Costas de España


Escapada rural de fin de semana - Ecoturismo rural


Mi?rcoles, 07 de marzo de 2012

CrucerosLos cruceros vacacionales han sido, son y serán siempre una de las alternativas para viajes de placer y relax más deseadas y sensacionales, con todo tipo de servicios e infraestructuras para el ocio y el descanso: camarotes confortables, bar, pub, piscina, solarium, etc.; y por supuesto, la oportunidad de conocer los lugares incluidos en las rutas de cruceros que podemos reservar.

Pero los cruceros no son algo que puedas disfrutar sólo en vacaciones, ni tampoco exclusivo para personas con más poder adquisitivo. Con los mini-cruceros de fin de semana podemos pasar 2 o 3 días, incluso hasta una semana según el tiempo que tengamos, disfrutando de todos los servicios de los barcos cruceros en rutas cortas y precios económicos para todos los gustos y presupuestos.

Cruceros por marPor un lado tenemos los clásicos cruceros por mar, que bien pueden recorrer zonas de la costa de España, Portugal, Francia, Marruecos, etc.; o bien hacer recorridos por alta mar con un destino fijo, y en un fin de semana ir y volver a lugares que, quizás de otro modo, no podrías visitar. Algunos de los destinos internacionales preferidos para estos mini-cruceros de fin de semana son Lisboa, Oporto y el Algarve de Portugal, Roma, Nápoles, Sicilia, Cerdeña, Mónaco, Marsella, Túnez, Malta, Tánger, Tetuán, Rabat o El Jadida, entre otros.

Además, otra de las opciones que en los últimos años han cobrado protagonismo en el mundo de los cruceros y mini-cruceros en España son las rutas fluviales, cruceros en barco por los ríos más importantes de la península que, Cruceros fluviales a su paso, nos van mostrando desde grandes destinos hasta lugares recónditos que difícilmente podríamos descubrir por tierra. Según la profundidad del río y el punto de partida, los barcos serán de mayor tamaño y con más infraestructuras y servicios, o bien podrán ser hasta barcos pequeños y catamaranes, que pueden recorrer zonas altas y medias de ríos no navegables con grandes cruceros, y que también suelen ofrecer paquetes de escapadas con ruta de mini-crucero fluvial y alojamiento en las paradas que se realicen a lo largo del recorrido. Algunos de los favoritos son, para la península, las rutas fluviales por el Ebro, el Duero, el Tajo, el Guadalquivir, el Miño y las Rías gallegas, el Guadiana, el Júcar y el Segura; y en Europa, algunos tan conocidos como el Danuvio, el Loira, el Sena, el Rhin, el Támesis, el Elba, y otros muchos ríos que ofertan rutas de mini-cruceros para un fin de semana y pequeñas vacaciones.


Opiniones y Recomendaciones

Si lo deseas, puedes encontrar más destinos recomendados y consejos para viajar barato a través de nuestras secciones organizadas por geolocalización y por temáticas, o bien a través de las guías de costas, rurismo, de aventura y deportes, la guía de balnearios, destinos de ecoturismo, o las guías especiales de España y Europa. También puedes dejarnos tus consultas y opiniones en el apartado de comentarios. ¡Bienvenidos!


 
DEFIEGO© ׀ Aviso legal y Condiciones de uso ׀ Red Defiego ׀ Blogs de Viajes ׀ Weblogs Defiego