Ideas y recomendaciones para escapadas baratas Guía de destinos en España Escapadas a Europa Guía de destinos de costa en España Guía de Turismo Rural y Ecoturismo en España Turismo activo, aventura y deportes Guía BalnearioSpa Ecoturismo rural y de costa. Turismo sostenible Inicio

Donde ir - Escapadas para todos

¿Dónde ir de escapada rural? ¿Qué hacer en las vacaciones de verano? ¿Cómo reservar escapadas baratas y ofertas para fines de semana? Las respuestas a estas y otras muchas preguntas frecuentes de viajeros y escapadores, aquí, en 'Escapadas Para Todos'

Guía de destinos de España


Viajes baratos a la playa - Ofertas Costas de España


Escapada rural de fin de semana - Ecoturismo rural


Viernes, 30 de marzo de 2012
Por R.DF @ 19:15  | Madrid
Opiniones (0)  | Compártelo

Llegar a Madrid - Medios de transporteLa capital española siempre se abre de brazos a sus visitantes, una ciudad vibrante, activa, en continuo movimiento y con mucho que aportarnos. Cualquier medio de transporte puede ser válido para viajar a Madrid un fin de semana o unas vacaciones completas, ya sea en coche, autobús, tren o avión; gracias a sus excelentes infraestructuras que nos permiten elegir entre diferentes formas de llegar a Madrid según nuestra procedencia, el tiempo que dispongamos y el presupuesto para nuestra escapada.

Madrid tiene 6 autovías radiales numeradas del 1 al 6: la A1, Madrid-Burgos (a partir de Burgos comienza la AP1 que llega hasta San Sebastián), la A2, Madrid-Zaragoza (a partir de Zaragoza comienza la AP2 que llega hasta Barcelona), la A3: Madrid-Valencia, la A4: Madrid-Cordoba-Sevilla-Cádiz, la A5: Madrid-Badajoz-Portugal, y la A6: Madrid-La Coruña, que también es muy útil para llegar a Castilla y León. Para planificar nuestro propio itinerario y no perdernos en la carretera, un buen consejo es usar, entre otras páginas, Google Maps o la práctica Guía Campsa.

En cuanto al tren, Madrid cuenta con dos estaciones, Chamartín y Atocha. Con los nuevos trenes de alta velocidad (AVE) es posible llegar desde Valladolid en tan solo una hora, al igual que desde Zaragoza, y desde Barcelona en dos horas y media, aproximadamente, llegaremos a nuestro destino. Los trenes son excelentes, muy cómodos y rápidos, pero las tarifas no son las más baratas, siendo una de las opciones más económicas la opción de viajar en trenes regionales, que aunque la duración y comodidad no son comparables el precio es bastante más reducido. Para ver los horarios y tarifas podemos consultar la web de Renfe, donde toda esta información aparece perfectamente detallada.

El avión es sin lugar a dudas uno de los medios más cómodos para llegar a Madrid. Hay compañías de bajo coste que llegan a Madrid dese ciudades como Barcelona, Sevilla o Valencia, que ofrecen tarifas muy atractivas para nuestro bolsillo. Algunas compañías interesantes son Vueling (desde Barcelona, Gran Canaria, Ibiza, Menorca y Tenerife), Ryanair (Desde Santander y Gerona), y Easyjet (desde Fuerteventura, Lanzarote, La Coruña e Ibiza). Si reservamos con tiempo y sabemos elegir bien, podremos conseguir vuelos no superiores a los cincuenta euros.


Opiniones y Recomendaciones

Si lo deseas, puedes encontrar más destinos recomendados y consejos para viajar barato a través de nuestras secciones organizadas por geolocalización y por temáticas, o bien a través de las guías de costas, rurismo, de aventura y deportes, la guía de balnearios, destinos de ecoturismo, o las guías especiales de España y Europa. También puedes dejarnos tus consultas y opiniones en el apartado de comentarios. ¡Bienvenidos!


 
DEFIEGO© ׀ Aviso legal y Condiciones de uso ׀ Red Defiego ׀ Blogs de Viajes ׀ Weblogs Defiego